UNION FENOSA INVERTIRA 50.000 MILLONES EN UNA PLANTA DE DESALINIZACION DE AGUA EN MEXICO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Unión Fenosa, junto con la constructora ACS y la ingeniería israelí Ide Technologies, construirá y operará una planta desalinizadora de agua para abastecer a a ciudad mejicana de Hermosillo, cerca de Sonora, y para la que se invertirán más de 50.000 millones de pesetas, según informó hoy en un comunicado la compañía.
Unión Fenosa participa en un 60% en el consorcio ganador del proyecto, mientras que la constructora española lo hace en un 20% y la israelí en otro 20%.
La planta se ubicará en la costa oeste del país y alcanzará, en un primer momento, una producción de 1.500 litros por segundo, capacidad que se prevé aumentar hasta los 2.500 litros por sgundo a lo largo de la vida del proyecto.
El proyecto cuenta inicialmente con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya financiación será completada por instituciones comerciales internacionales.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2001
D