UNION FENOSA ELIMINA LOS BLINDAJES Y ESTABLECE UNA REMUNERACION IJA PARA SUS CONSEJEROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de accionistas de Unión Fenosa ha aprobado hoy un nuevo texto de estatutos sociales que suprime todos los blindajes establecidos para proteger la compañía ante operaciones de compra por parte de terceros y que establece una remuneración fija para sus consejeros, suprimiéndose la participación en beneficios.

En un comunicado, Unión Fenosa explicó que las reformas tienen como objetivo el adaptar los estatutos a las nuevas tendencias delbuen gobierno, incorporar los instrumentos necesarios para una mejor organización y una gestión más flexible y modernizar técnicamente la redacción de los estatutos actuales.

Así, se elimina la limitación al 10% del número de votos que un mismo accionista puede emitir, cualquiera que sea su participación en el capital social, así como los requisitos específicos para adoptar determinados acuerdos en las juntas y la obligación de haber sido accionista durante tres años para ser miembro del Consejo.

En cuanto a la remuneración del Consejo, los nuevos estatutos establecen un cambio en el sistema de retribución de sus miembros, cuya composición queda limitada a un máximo de veinte, desde los treinta previstos actualmente. De esta forma se pasa de un sistema ligado a los beneficios a una retribución esencialmente fija y determinada por la Junta General.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2003
L