UNION FENOSA DEJA DE COMPRAR CARBON DE UNA EMPRESA LEONESA, Y LO ACHACA A SU MALA CALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La decisión de Unión Fenosa de suspender las compras del carbón suministrado por varias empresas mineras leonesas a la Central Térmica de La Robla (León) ha originado un conflicto laboral que ha desembocado hoy en la protesta de varios centenares de trabajadores de "Carbones Leoneses del Norte S.A." (Carlenorsa).
Los trabajadores, junto con sus familias, impidieron durnte la madrugada la entrada de los camiones que transportaban el carbón a la Central Térmica de La Robla y posteriormente se concentraron en esa localidad, en protesta por la decisión de Unión Fenosa de suspender cautelarmente la recogida del mineral.
Los mineros de "Carbones Leoneses del Norte S.A." piden una respuesta inmediata de la central térmica, que, a su vez, está pendiente de los resultados de los análisis y del pronunciamiento del Ministerio de Industria sobre la calidad del carbón que, al precer, podría contener dosis excesivas de ceniza.
Los 340 trabajadores de esa empresa, situada en la cuenca minera del norte de León, aprobaron la adopción de esta medida de protesta en una asamblea en la que mostraron su preocupación por el futuro de sus puestos de trabajo y por las dificultades que pueden encontrarse para cobrar sus sueldos este mes.
Los representantes sindicales de los trabajadores anunciaron que radicalizarán su postura si el Ministerio de Industria no encuentra una solución nmediata o si la empresa presenta un expediente de regulación de empleo.
Por su parte, fuentes de la central térmica señalaron que, si la auditoría encargada confirmara el fraude en la composición del carbón que se ha estado suministrando desde Carlenorsa, podría haber lugar no sólo a sanciones administrativas, sino incluso a iniciativas judiciales.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1995
C