LA UNION EUROPEA TENDRA SUS "OSCAR" DE CINE

SERVIMEDIA

El mercado audiovisual de la Unión Europea debe aumentar en un 70% antes del año 2005, según afirmó el presidente de la Comisión, Jacques Santer, en una conferencia sobre el panorama audiovisual europeo en la localidad inglesa de Birmingham.

Con el fin de atraer la inversión privada en este sector, Santer propusó la creación de un premio europeo que sea el equivalente a los "Oscar" de Estados Unidos, según informa la revista de la Comunidad Europea "Eur-OP News".

El presidene del Ejecutivo reconoció la necesidad de mejorar la política de distribución de la UE. En 1996, por ejemplo, Europa produjo más películas que Estados Unidos (669, frente a 421), pero circularon muchas menos en el mercado internacional.

En el informe de la Comisión "Política Audiovisual: las próximas etapas", el Ejecutivo explica su estrategia para el sector audiovisual, fundamentalmente a través del programa MEDIA II, que promueve las nuevas tecnologías como la infografía, multimedia y medios interacivos.

En el documento se pone de relieve la importancia de tener en cuenta la diversidad cultural europea y la situación de las lenguas minoritarias. Además, se indica la necesidad de crear un nuevo instrumento financiero específico para atraer la inversión en el sector de la producción audiovisual y promover estrategias de marketing como el nacimiento de premios parecidos a los "Oscar" o los "Emmy" norteamericanos.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1999
E