LA UNION EUROPEA AMENAZA A CHINA CON LIMITAR SUS EXPORTACIONES SI NO CONTROLA SUS VENTAS - Pide la apertura "urgente" de negociaciones para frenar la entrada de camisetas en Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha pedido a China la apertura de consultas para intentar frenar la entrada masiva en Europa de dos tipos de productos textiles chinos (camisetas y un tipo de hilo), ante el "serio" impacto que está provocando entre los productores comunitarios. Si no rebaja sus exportaciones, la UE pondrá límites temporales a la entrada de estos productos.
Según informó hoy la Comisión, estas consultas deberán incluir una "negociación urgente" entre las dos partes para "limitar" el exponencial crecimiento de la entrada de estos productos en Europa.
Siempre bajo las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), la UE espera que China utilice este periodo de consultas para proponer medidas que frenen sus exportaciones. En los primeros meses de 2005, la entrada de camisetas chinas en Europa se han disparado un 187%.
La masiva entrada de productos textiles chinos en las últimas semanas en Europa ha provocado serios problemas a la industria textil comunitario y, especialmente, a la española.La UE vigila la entrada de una decena de tipos de textil chino para controlar si cumplen las normas de la OMC.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2005
H