LA UNION DE CONSUMIDORES DE CATALUÑA CONVOCA UNA "HUELGA" DE CONSUMO DE AGUA DE DOS HORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de Cataluña (UCC), junto con la entidad Consum Rebel, han hecho un llamamiemto a los usuarios catalanes con el fin de que dejen de consumir agua mañana desde las 4 hasta las 6 de la tarde, en protesta por el aumeno de los impuestos del recibo del agua, que suponen más de la mitad del total de la factura.
Por otra parte, la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Vecinos de Cataluña (Confavac) y la Organización de Consumidores y Usuarios promueven desde hace algunas semanas campañas para recoger firmas contra los impuestos del recibo del agua. De momento, llevan recogidas más de 15.000 firmas en tres poblaciones cercanas a Barcelona.
La UCC, Consum Rebel, la Federación de Asociaciones de Vecinos, GT y CCOO han redactado un manifiesto a través del cual se solicita que la financiación de las infraestructuras hidráulicas se retiren de los recibos del agua y vayan a cargo de los presupuestos de la Generalitat.
Las asociaciones de vecinos, los sindicatos y las entidades de consumidores tienen previsto reunirse el próximo viernes con los grupos políticos en el Parlamento de Cataluña para explicarles la situación de protesta que viven los ciudadanos respecto al nuevo recibo del agua.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1991