IPC

UNIÓ VALENCIANA CRITICA QUE SE RECUERDE AL PAPA CON UN HITO Y SE PROPONGA "UN TROZO DE PIEDRA" PARA LAS VÍCTIMAS DEL METRO

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de Unió Valenciana (UV), Vicente González-Lizondo, criticó hoy que el Ayuntamiento de Valencia haya encargado al prestigioso arquitecto Santiago Calatrava la construcción de un hito para recordar la reciente visita del Papa Benedicto XVI a la capital del Turia y, por contra, se proponga "un trozo de piedra" para recordar a las víctimas del accidente del metro.

En una nota, la formación regionalista consideró "vergonzosa e impropia" de la memoria de las víctimas la propuesta del Ayuntamiento que preside Rita Barberá para ubicar un "bloque de piedra" que recuerde el "terrible" accidente de metro.

UV considera más idónea la instalación de una llama eterna en la misma estación de Jesús que mantenga vivo el recuerdo de los 43 desaparecidos.

González-Lizondo manifestó que "que el monolito proyectado por el Consistorio no hace justicia a las víctimas del accidente de metro".

"Da la impresión", agregó, "de que el equipo de gobierno quiere pasar de puntillas sobre el accidente, quitándolo lo más pronto posible de la actualidad. No es justo que se proyecte un monolito de Calatrava que recuerde la visita de Benedicto XVI, que nos parece muy bien, y con un trozo de piedra se quiera solventar la memoria de los valencianos muertos".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2006
L