UNIO ADVIERTE A AZNAR QUE CIERRA LA PUERTA A FUTUROS PACTOS CON LOS NACIONALISTAS CATALANES SI LES ACUSA DE CHANAJE

BARCELONA
SERVIMEDIA

El portavoz de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Eugeni Pérez Moreno, se expresó hoy en parecidos términos a los que empleó el líder de su partido Josep Antoni Duran Lleida la semana pasada advirtiendo a José María Aznar que sus ataques a CiU hacen muy difícil un eventual pacto futuro entre el PP y la coalición nacionalista catalana.

Al término de la reunión del Comité de Gobierno de UDC, Pérez Moreno comentó que si el PP gana las elecciones generales sin maoría absoluta y necesita el apoyo de CiU, "le será muy difícil explicar a sus electores que aceptan lo que ahora llaman chantaje de CiU".

"Las palabras de Aznar hieren susceptibilidades y abren heridas que pueden llegar a cicatrizar entre los dirigentes de CiU, pero será más difícil que se cierren entre nuestros militantes y electores. Son heridas que quedan abiertas y que no ayudarán en el futuro", explicó el portavoz de UDC.

Con un discurso idéntico al que utilizó Duran Lleida hace sólo unos dís, Pérez Moreno explicó que "Aznar y el PP niegan la realidad plurinacional, pluricultural y plurilingüística del Estado español y lo reducen a una sola realidad nacional".

Este fin de semana, Aznar calificó a Jordi Pujol de arrogante e imprudente, mientras que el líder nacionalista calificó de "jabalíes" a algunos dirigentes del PP. Pérez Moreno se refirió a esta palabra asegurando que "Pujol aplicó el término para designar a los dirigentes que se emplean con más agresividad".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1991
C