UNIO ADVIERTE A AZNAR QUE CIERRA LA PUERTA A FUTUROS PACTOS CON LOS NACIONALISTAS CATALANES SI LES ACUSA DE CHANAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Eugeni Pérez Moreno, se expresó hoy en parecidos términos a los que empleó el líder de su partido Josep Antoni Duran Lleida la semana pasada advirtiendo a José María Aznar que sus ataques a CiU hacen muy difícil un eventual pacto futuro entre el PP y la coalición nacionalista catalana.
Al término de la reunión del Comité de Gobierno de UDC, Pérez Moreno comentó que si el PP gana las elecciones generales sin maoría absoluta y necesita el apoyo de CiU, "le será muy difícil explicar a sus electores que aceptan lo que ahora llaman chantaje de CiU".
"Las palabras de Aznar hieren susceptibilidades y abren heridas que pueden llegar a cicatrizar entre los dirigentes de CiU, pero será más difícil que se cierren entre nuestros militantes y electores. Son heridas que quedan abiertas y que no ayudarán en el futuro", explicó el portavoz de UDC.
Con un discurso idéntico al que utilizó Duran Lleida hace sólo unos dís, Pérez Moreno explicó que "Aznar y el PP niegan la realidad plurinacional, pluricultural y plurilingüística del Estado español y lo reducen a una sola realidad nacional".
Este fin de semana, Aznar calificó a Jordi Pujol de arrogante e imprudente, mientras que el líder nacionalista calificó de "jabalíes" a algunos dirigentes del PP. Pérez Moreno se refirió a esta palabra asegurando que "Pujol aplicó el término para designar a los dirigentes que se emplean con más agresividad".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1991
C