UNILEVER ABANDONA LOS DERIVADOS DE TIBURÓN EN SUS COSMÉTICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional Unilever, propietaria de grandes marcas de alimentos, cuidado personal y productos de limpieza, va a eliminar el escualeno de tiburón de sus cosméticos, incluyendo las marcas Pond's y Dove, para reemplazarlo por una versión vegetal.
Así lo afirmó hoy Oceana, organización dedicada a la protección del mar, que tiene en marcha una campaña para poner fin al uso de aceite de hígado de tiburón, conocido como escualeno, en productos cosméticos.
Un portavoz de Oceana dijo a Servimedia que Unilever les ha confirmado este compromiso, que se hará efectivo con carácter inmediato. Se espera que las nuevas formulaciones estén en las tiendas a principios de abril de 2008.
El aceite de escualeno se puede obtener del hígado de los tiburones, donde se encuentra en grandes cantidades. Los tiburones de aguas profundas disponen de reservas especialmente grandes de escualeno, ya que sus hígados pueden suponer hasta un tercio del peso total del animal.
La sobrepesca de estos animales ha contribuido a que se produzcan unos declives drásticos de la población de determinadas especies, algunas de ellas en la "lista roja" de especies amenazadas de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2008
F