Congreso

Unidas Podemos rechazará la enmienda a la Ley Concursal que haría a Dolores Delgado fiscal del Supremo

- Se suma así a PP, Vox y Ciudadanos e imposibilita de hecho que se pueda aprobar

MADRID
SERVIMEDIA

Unidas Podemos votará en contra de la enmienda a la Ley Concursal que pretende que el Fiscal General del Estado, cargo que actualmente ocupa Dolores Delgado, pase a ser fiscal de sala del Tribunal Supremo cuando deje de ostentar ese puesto.

Lo anunció el portavoz del grupo parlamentario, Pablo Echenique, en declaraciones en los pasillos del Congreso, en las que dejó en evidencia que el socio de Gobierno del PSOE comparte el rechazo del PP, Vox y Ciudadanos a la enmienda que pretende introducir a tal efecto en la Ley Concursal.

Echenique convocó a los medios para expresar su apoyo a las enmiendas que los colectivos de vivienda van a presentar, a través de grupos parlamentarios como el suyo y ERC y EH Bildu, a la ley aprobada en Consejo de Ministros y que está en tramitación parlamentaria.

A pregunta de los periodistas, el portavoz atestiguó que Unidas Podemos no estaba informado de que el PSOE pretendía introducir esta enmienda, y se declaró “sorprendido” de que la ministra de Justicia, Pilar Llop, “salga defendiendo sin fisuras este movimiento”. Especialmente, dijo, porque “se presenta en una ley que no tiene nada que ver con el funcionamiento de la Fiscalía”.

Por todo ello, dijo que el movimiento “como mínimo es extraño” y que el grupo confederal no la va a apoyar. Si ni el PP, ni Vox, ni Unidas Podemos, ni Ciudadanos la apoyan, sería imposible que saliera adelante.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2022
KRT/gja