Castilla y León

Unidas Podemos promete tener abiertos todos los consultorios médicos, también en el mundo rural

Valladolid
SERVIMEDIA ICAL

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, se comprometió este lunes a reducir las listas de espera, reforzar la Atención Primaria y mantener abiertos todos los consultorios médicos, ya sean urbanos o rurales, y aseguró que el modelo que defiende permitirá “repoblar” la región.

Lo hizo en declaraciones junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la 'número dos' de la lista de Unidas Podemos por Valladolid, María Sánchez, antes de mantener una reunión con colectivos en defensa de la Sanidad Pública y de Salud Mental en la capital vallisoletana. Aprovechando el contesto, lamentó que el candidato del PP a la reelección como presidente, Alfonso Fernández Mañueco, lleve dos semanas sin hablar de sanidad, “algo que demuestra el desprecio del PP por la sanidad pública”.

Además de sus compromisos mencionados, también anunció que si Unidas Podemos llega a la Junta se dotará de suficientes psicólogos al sistema y se destinará el 25% del presupuesto sanitario a la Atención Primaria, para paliar las déficits que han ocasionado las políticas del PP.

“Frente a la despoblación, la corrupción y el deterioro de los servicios públicos del PP, hay otro modelo de Comunidad posible que es el de Unidas Podemos, un modelo que apuesta los servicios públicos, por el empleo de calidad, por garantizar el acceso a la vivienda, por la igualdad entre hombres y mujeres y por un transporte que garantice la movilidad entre el medio urbano y el medio rural”, sintetizó.

Fernández prometió que con ello se podrá "repoblar esta tierra" y se permitirá a los castellanos y leoneses "quedarse aquí para emprender un proyecto de vida, así como regresar a los que se tuvieron que marchar”, un objetivo que está siendo el mensaje más reiterado de su campaña electoral.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2022
KRT/clc