Tribunal Constitucional
Unidas Podemos pide suspender el pleno del Constitucional del lunes porque ya pasó el del Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo parlamentario de Unidas Podemos reclamó este viernes que se suspenda el pleno del Tribunal Constitucional (TC) del lunes por considerar que ha quedado sin objeto el recurso del PP, que sólo pedía medidas cautelarísimas para suspender el pleno del Congreso que iba a votar la reforma de la sedición con sus enmiendas referentes al TC, y éste ya tuvo lugar.
El grupo confederal, solicitando personarse en la causa como grupo co-proponente junto al socialista, de la proposición de ley para reformar la sedición, la malversación y los criterios y mayorías para elegir a los magistrados del TC, alega que el PP, en su recurso de amparo, pidió la suspensión del pleno parlamentario del pasado jueves ante un supuesto perjuicio irreparable derivado de votar esas enmiendas.
Sin embargo, recuerda el escrito, "tal votación ha tenido ya lugar, de modo que la razón supuestamente justificativa de la extraordinaria urgencia ha decaído, e incluso podríamos decir, siguiendo a los demandantes, que 'este procedimiento ha perdido virtualidad'; o lo que es lo mismo, habría quedado sin objeto".
"Teniendo en cuenta que no añaden a esta petición ninguna otra de suspensión cautelar del trámite de la ley, es evidente que el recurso ha quedado sin objeto y, por lo tanto, el Tribunal Constitucional no tiene nada sobre lo que decidir", remata el escrito de Unidas Podemos.
Sin embargo, hoy Vox presentó otro escrito en la misma línea que el PP pero referido al pleno del Senado del próximo jueves, que deberá repetir la votación sobre la misma proposición de ley con idénticas enmiendas, una vez aprobadas todas ellas por el Congreso.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2022
KRT/mmr