Vivienda
Unidas Podemos enmendará la Ley de Vivienda para que las viviendas de la Sareb pasen al parque público
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unidas Podemos aspira a mejorar la Ley de Vivienda en su tramitación parlamentaria con enmiendas que, entre otras cosas, permitan que los pisos que tiene la Sareb, una vez nacionalizada, pasen a engrosar el parque público y se puedan ofrecer en alquiler.
Así lo anunció este lunes en rueda de prensa en la sede de Podemos la secretaria de Vivienda del partido y coportavoz de su Ejecutiva, Alejandra Jacinto, ante el inicio de la tramitación parlamentaria de la ley, que este jueves se enfrenta a las enmiendas a la totalidad en el Congreso de los Diputados.
Jacinto destacó que “sólo que se vaya a debatir” la norma en el Congreso “ya es un triunfo en sí mismo”, y pronosticó que en él hay “una mayoría suficiente que nadie va a desaprovechar para acabar con la dictadura del ladrillo”.
A su modo de ver, el jueves será “muy esclarecedor” ver en el Congreso qué partidos quieren poner coto a los privilegios del sector inmobiliario y quienes los defienden, porque éstos últimos “se van a retratar”.
En cualquier caso, de cara a la tramitación, Jacinto afirmó que Unidas Podemos está “en diálogo con todo el bloque de investidura y con los movimientos por el derecho a la vivienda para mejorar la ley” con enmiendas.
En concreto, detalló que algunas de las mejoras podrían ser que las viviendas de la Sareb pasen a formar parte del parque público, una propuesta que vienen verbalizando desde hace semanas en el espacio confederal; que la regulación del alquiler entre en vigor “lo antes posible” sin tener que esperar la moratoria prevista de 18 meses para elaborar los índices de precios; que los colectivos estén representados en las negociaciones y la paralización de los desahucios de familias vulnerables sin alternativa habitacional.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2022
KRT/clc