LAS UNIDADES DE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA HAN ATENDIDO A 159 PACIENTES EN 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 159 personas han ingresado en los hospitales de la Comunidad Valenciana que cuentan con unidades de Trastornos de la Conducta Alimentaria, durante el primer semestre de 2006. A este respecto, el consejero de Sanidad, Rafael Blasco, señaló que "los trastornos de la conducta alimentaria, la anorexia y la bulimia, representan un importante problema sanitario, que afecta principalmente a la población adolescente y que la mejor vía de actuación es la prevención".
En este sentido, la Consejería de Sanidad está implantando el Proyecto Ditca para la prevención, diagnóstico precoz e intervención en trastornos de la conducta alimentaria, que se desarrollará en los centros docentes de educación secundaria.
"La finalidad del programa es realizar un trabajo de prevención y detección precoz de las alteraciones de comportamiento y alimentación en la escuela, con el fin de diseñar unas medidas adecuadas para corregirlo", señaló Blasco.
El proyecto Dicta está en fase de desarrollo hasta el curso 2007/2008. De momento, se seguirá trabajando en diversos aspectoscentrados en el proceso de detección precoz y los resultados de la prevención primaria.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2006
B