EXTREMADURA

LA UNIDAD MOVIL DE MAMOGRAFIAS RETOMA SU ACTIVIDAD EN SEPTIEMBRE

MERIDA
SERVIMEDIA

La unidad móvil de mamografías del Servicio Extremeño de Salud recorrerá en septiembre 13 localidades de la provincia de Badajoz para continuar con su campaña de detección precoz del cáncer de mama dirigida a mujeres con edades comprendidas entre 50 y 64 años.

Esta campaña, que recorre las zonas rurales de Extremadura, se iniciará en septiembre en la localidad de Navalvillar de Pela, donde la unidad permanecerá desde mañana, jueves, hasta el día 5 y desde allí se trasladará el día 6 hasta Los Guadalperales.

A partir del día 7 atenderá a las vecinas de Villar del Rey; desde el 9 hasta el 12 se situará en La Codosera; desde el 13 hasta el 15 estará en Alburquerque; el 16 en Roca de la Sierra; los días 19 y 20 se instalará en Puebla de Obando, y finalizará el mes en Montijo donde permanecerá desde el 21 hasta el 29 de septiembre.

Por su parte, las residentes en Obando y Vegas Altas serán atendidas en Navalvillar de Pela, las de Gargáligas y Acedera en Los Guadalperales y las de Lácara, en Montijo.

La campaña de detección precoz de cáncer de mama se desarrolla también en los hospitales de las ocho áreas de Salud de la región para las mujeres que residen en las zonas urbanas de la Comunidad.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2005
L