UNIDAD ALAVESA SOLICITA INDEMNIZACIONES PARA LOS AFECTADOS POR LA APERTURA DE LA PRESA DE ULLIBRRI-GAMBOA

MADRID
SERVIMEDIA

Unidad Alavesa ha solicitado indemnizaciones para los afectados por las inundaciones provocadas por la apertura de la presa de Ullibarri-Gamboa que, coincidiendo con el deshielo de la nieve acumulada y la "falta de previsión de los organismos implicados", ha provocado daños en las zonas industriales de la zona y que resulten anegadas tierras agrícolas.

En un comunicado de prensa, Unidad Alavesa denunció hoy la "negligencia" de los responsables municipales pr abrir la compuerta de la presa tras las nevadas, por lo que exigió indemnizaciones para los afectados.

En este sentido, exigió a la Diputación Foral de Alava y al Ayuntamiento de Vitoria que aporten cantidades económicas a los agricultores para paliar los destrozos derivados de la inundación, ya que la erosión de los terrenos ha acabado con la cosecha de cereal, con la consiguiente pérdida de la inversión en abonos, semillas y mano de obra.

Según el partido político, los servicios meteorológico permiten conocer las previsiones con "la suficiente anticipación", sobre todo en invierno "cuando es lógico que llueva o nieve".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2003
L