UNIDAD ALAVESA RESPALDA LAS ESCUCHAS TELEFONICAS ILEGALES SI SON PARA VENCER A ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidad Alavesa, Ernesto Ladrón de Guevara, respaldó hoy que el Estado lleve a cabo escuchas telefónicas, que pudieran ser ilegales, si con ello se puede vencer a ETA, en referencia ala condena a los ex directores del CESID Emilio Alonso Manglano y Javier Calderón.

En declaraciones a Servimedia, Ladrón de Guevara explicó que "no estamos a favor de que el Estado cometa abusos de poder ni que transgreda el derecho, pero no somos ingenuos. Los servicios de inteligencia del Estado son una pieza fundamental en la lucha contra ETA y una escucha telefónica, aunque sea ilegal, nos parece bien si el objetivo es vencer a ETA".

La Audiencia Provincial de Alava condenó ayer a los ex diretores del CESID Emilio Alonso Manglano y Javier Calderón, a tres años de prisión para cada uno por las escuchas a la sede de Herri Batasuna en Vitoria, descubiertas por la coalición "abertzale" el 31 de marzo de 1998.

"Entendemos que la judicatura", añadió Ladrón de Guevara, "a la vista de un hipotético delito, no tiene más remedio que sancionar a quien lo comete. Pero no todos los delitos son iguales, pues el Estado tiene que tener sus mecanismos de defensa, y quien diga lo contrario o es un hipócrit o miente".

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2003
D