Afganistán
Unicef reclama ayuda urgente para atender las necesidades de los niños afganos tras el terremoto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef solicitó este jueves ayuda urgente para atender las necesidades de los niños afganos tras el seísmo que asoló ayer el este de Afganistán, especialmente en lo concerniente a proveerles de un refugio y suministrarles alimento.
Lo hizo a través de un comunicado en el que explicó que hasta el momento ha desplegado suministros de emergencia, que incluyen 900 kits de higiene, 980 kits de material de invierno, 200 kits de emergencia con utensilios de cocina para las familias, tiendas de campaña, mantas, ropa de abrigo y lonas.
Tras avanzar que está esperando recibir suministros sanitarios y medicamentos, Unicef subrayó que sus equipos sobre el terreno están en contacto con los afectados para concretar sus necesidades, en un contexto de dificultad debido a la lluvia y las malas condiciones climatológicas.
En ese sentido, indicó que las necesidades más urgentes para los menores afganos, al margen de las vinculadas con el refugio y los alimentos, son los artículos de agua y saneamiento, como consecuencia del alto riesgo de brotes de diarrea acuosa aguda; suministros de primeros auxilios y para atender traumas; apoyo psicosocial, especialmente para los chavales que se han podido quedar separados de sus familias; y mantas y tiendas.
Por todo ello, reclamó apoyo a la comunidad internacional para su respuesta de emergencia, particularmente la referida con sus programas de agua y saneamiento, protección infantil y transferencias humanitarias en efectivo.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2022
MST/clc