UNICEF PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE EMERGENCIA PARA AYUDAR A LAS VICTIMAS DE LAS INUNDACIONES DE INDIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Unicef ha puesnto en marcha una campaña de recaudación de fondos para la puesta en marcha de acciones de emergencia en Bengala Occidental (India), según informaron hoy fuentes de la organización.

Unicef-España ha enviado ya 20 millones de pesetas para ayudar a las víctimas de las inundaciones, fondos que se destinarán a proporcionar botes para las labores de rescate y distribución de ayuda humanitaria entre la población afectada por las inundaciones,así como a la compra de alimentos de primera necesidad.

Según datos de Unicef, más de un millar de personas han muerto y más de 400.000 han sido evacuadas a consecuencia de las inundaciones registradas en los distritos de Malda, Murshidabad, Birbhum, Nadia y Burdwan, en India. Además, se calcula que otros 6 millones de personas en Bengala Occidental han resultado afectadas por las inundaciones.

Las continuas lluvias que se han producido desde el pasado 19 de septiembre en estos cinco distritos deIndia, así como las grandes cantidades de agua liberadas desde los embalses situados más al norte de estas regiones, han causado las inundaciones.

El Gobierno de India ha solicitado la ayuda del Ejército para llevar a cabo las operaciones de rescate y la distribución de alimentos y medicinas en las regiones más afectadas.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2000
L