UNICEF PIDE A LAS INSTITUCIONES QUE ANALICEN POR QUÉ NO SE ACTUÓ A TIEMPO EN EL CASO DE ALBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef España pidió hoy a las instituciones públicas una "profunda reflexión" que les permita analizar las causas que han impedido que se actuara a tiempo en el caso de Alba, la niña maltratada de Barcelona, que se encuentra en estado de coma por los malos tratos recibidos por su familia.
Unicef sostiene, en un comunicado, que "la violencia contra los niños y niñas es inaceptable en cualquier circunstancia y contexto. Es inconcebible que los niños y niñas puedan correr peligro allí donde deberían sentirse más seguros: en sus familias".
"Este caso demuestra que todavía queda mucho por hacer en la defensa de los derechos de la infancia, no sólo en los países en vías de desarrollo sino también en los países industrializados", explica Unicef.
"El artículo 19 de la Convención de los Derechos del Niño reafirma el derecho fundamental del menor al respeto de su dignidad y a la integridad física y personal. Y pide a los Estados que adopten medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas para proteger al niño contra toda forma de violencia", indica el organismo internacional.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
M