UNICEF PIDE 20 MILLONES DE DOLARES PARA ATENDER A LOS NIÑOS Y NIÑAS AFECTADOS POR EL TERREMOTO
- Casi la mitad de los afectados son menores de 18 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef realizó hoy un llamamiento de emergencia inicial por un valor de 20 millones de dólares, con el fin de proporcionar ayuda humanitaria a los niños y niñas que han sobrevivido al terremoto en Pakistán y norte de la India. Una de cada cinco personas afectadas es menor de 5 años y cerca de la mitad son menores de 18 años.
Este llamamiento coincide con el envío de los primeros camiones y aviones cargados con mantas, ropa para los niños, contenedores de agua y lonas de plástico, que se dirigen hacia la localidad de Mansehra, en el norte de Pakistán.
Otros suministros de Unicef están en ruta desde Karachi por tierra y aire, con equipos de purificación de agua, alimentos nutritivos para los niños, jabón, suministros para refugio y botas y jerseys para niños.
Para conocer la extensión del desastre se están desplazando equipos de evaluación por carretera hacia áreas periféricas. Un poco más de la mitad de la población de las áreas afectadas son menores de edad, por lo que de nuevo son los niños y niñas los más vulnerables a esta tragedia.
Una de cada cinco personas en la zona afectada es menor de 5 años y cerca de la mitad son menores de 18. Aproximadamente 250 niñas murieron en sus escuelas en el noroeste de Pakistán y otras 500 más resultaron heridas.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2005
M