UNICEF INICIA UNA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA POLIO EN BANGLADESH, TRAS LA APARICIÓN DE UN NUEVO CASO
- Llegará a 18 millones de niños menores de cinco años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha anunciado el desarrollo de una nueva campaña de inmunización contra la poliomielitis en Bangladesh, que llegará a 18 millones de niños menores de cinco años.
La campaña obedece a la aparición de un nuevo caso en una niña de nueve años el pasado 23 de enero. La pequeña presentaba una parálisis que, tras ser examinada por el laboratorio especializado en la enfermedad, fue diagnosticada como una consecuencia de la polio.
La poliomielitis es una enfermedad altamente contagiosa causada por el virus de la polio, que afecta al sistema nervioso, pudiendo causar parálisis e incluso la muerte en pocas horas.
Bangladesh llevaba cinco años libre de la enfermedad. A raíz de su reaparición, el ministro de Salud y Bienestar Familiar, Khandaker Mosharraf Hossain, anunció el inicio inmediato de la campaña, que irá acompañada de un amplio despliegue de cientos de miles de personas por todo el país.
El Gobierno ha señalado que la enfermedad pudo originarse fuera de Bangladesh, si bien aún se desconoce el lugar de nacimiento de este nuevo caso. De ahí que se haya tomado la decisión de inmunizar directamente a todos los pequeños menores de cinco años.
El representante de la OMS en Bangladesh, Duangvadee Sungkhobol, se ha mostrado optimista, al considerar que la campaña se desarrollará a tiempo y siguiendo las recomendaciones establecidas por Unicef para la erradicación de la polio.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2006
D