UNICEF Y EL GOBIERNO CHINO FIRMAN UN ACUERDO PARA LA MEJORA DEL CUIDADO DE LOS NIÑOS HUERFANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el gobierno de China para empezar un programa cuyo propósio es la mejora del cuidado de los niños huérfanos y con deficiencias que viven en los Instituto de Asistencia Social Infantil chinos.
El programa de Unicef en China, según la organización, se centra en el apoyo al cuidado sanitario del niño y de la madre, la educación, el suministro de agua limpia, la higiene adecuada y el cuidado de los niños con deficiencias y con otras discapacidades.
En la primera parte del programa, Unicef seleccionará a los niños que se encuentren en mayor peligro dentro delas 30 provincias, creará una formación para la mejora del cuidado de los niños, facilitará los servicios de rehabilitación y establecerá modelos admnistrativos apropiados, junto con procedimientos dentro de las mismas instituciones.
La segunda parte del programa se centra en la formación del personal, por medio de los Centros de Rehabilitación y de Formación Nacional existentes en el país.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1996
L