UNICEF ENVÍA AYUDA HUMANITARIA A LOS NIÑOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO DE LORESTÁN, EN IRÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La oficina de UNICEF en Irán ha enviando alrededor de 10.000 mantas y 300 tiendas de refugio a la provincia de Lorestán, en Irán, para proporcionar ayuda humanitaria inmediata a los niños y familias afectadas por los recientes terremotos.
Según informó hoy la ONG, a través de un comunicado, el primer envío de suministros, incluyendo las tiendas y al menos 2.000 mantas, se espera que llegue a la ciudad de Boroujerd esta noche y será distribuido "inmediatamente".
Estos suministros proporcionarán ayuda a las cerca de 10.000 familias que se han quedado sin hogar tras el terremoto. Muchas de ellas tienen miedo de volver a sus hogares, y están optando por acampar al aire libre, a pesar de las condiciones climáticas de lluvia y frío.
Ante esta situación, la ONG destinará también 100.000 dólares a la atención de niños que sufren infecciones respiratorias, tras pasar la noche a la intemperie,
Los suministros proporcionados por UNICEF se sumarán a la respuesta del Gobierno y de la Media Luna Roja iraní, que reaccionaron rápidamente distribuyendo tiendas, mantas, alimentos y otro equipamiento.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
C