Afganistán
Unicef cifra en al menos 121 los menores afganos fallecidos tras el terremoto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El representante de Unicef en Afganistán, Mohamed Ayoya, confirmó este martes que al menos 121 menores han muerto y otros 67 han resultado heridos tras el seísmo que asoló el miércoles el este de Afganistán.
Lo hizo en unas declaraciones facilitadas a los medios de comunicación en las que manifestó su “más sentido pésame” a los familiares y allegados de las víctimas y deseó una “pronta recuperación” a los heridos.
En ese sentido, destacó que hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de al menos 121 niños como consecuencia del terremoto, el cual también provocó 67 menores heridos, cifras que podrían aumentar a medida que avancen las operaciones de búsqueda y rescate.
A su vez, alertó de que los menores de edad son “extremadamente vulnerables y corren un alto riesgo de separación familiar, angustia emocional y psicológica, abuso y explotación, y otras formas de violencia”.
Del mismo modo, explicó que los equipos sobre el terreno de Unicef están trabajando con las autoridades afganas para proporcionar a los afectados refugio, agua potable, atención médica y protección.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2022
MST/clc