Afganistán

Unicef alerta de la precaria situación en la que quedan miles de menores afganos tras el terremoto

Madrid
SERVIMEDIA

El representante de Unicef en Afganistán, Mohamed Ayoya, lamentó este miércoles las terribles consecuencias provocadas por el seísmo que ha sacudido el este del país y mostró su inquietud ante la desoladora situación en la que pueden quedar miles de niños afganos.

Lo hizo a través de un comunicado después de que un terremoto de 5,9 grados de magnitud sacudió anoche el este de Afganistán causando más de mil fallecidos y unos 1.500 heridos, un número de víctimas que las autoridades afganas temen que pueda aumentar según avancen las labores de rescate.

Mohamed Ayoya transmitió sus “más sentidas condolencias” a los familiares y allegados de las víctimas y deseó una “pronta recuperación” a los heridos.

Confirmó que, tras la solicitud de las autoridades afganas, Unicef y otros equipos de las agencias de la ONU “están uniendo esfuerzos para evaluar la situación y responder a las necesidades de las comunidades afectadas”.

En ese sentido, destacó que Unicef ha enviado equipos móviles de salud y nutrición para ofrecer primeros auxilios a los heridos, y ha distribuido equipos de cocina, suministros de higiene, ropa de abrigo, zapatos, mantas, tiendas de campaña y lonas alquitranas entre los afectados.

Por último, reafirmó la solidaridad de Unicef con los niños y las familias afectadas en estos difíciles momentos.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2022
MST/clc