UNICEF ADVIERTE DE QUE EL SID, LA POBREZA Y LOS CONFLICTOS ARMADOS CONTINUAN DIEZMANDO A LA INFANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Unicef advierte en su informe sobre el Estado Mundial de la Infancia 2000 que el sida, la pobreza y los conflictos armados continuarán diezmando a la infancia mundial en este siglo.

La organización humanitaria realiza en este informe una revisión de lo hecho en favor de los niños, que, a pesar de ser muy positivo, no es suficiente, y anima a la comunidad internacional a seguir trabajando en favorde los derechos de los menores.

Unicef destaca, a modo de balance, que, tras la Convención de los Derechos del Niño, 17 países latinoamericanos han cambiado su legislación, mueren un millón y medio de niños menos que hace una década y en más de 80 países en desarrollo se ha conseguido vacunar al 80% de su población infantil.

Sin embargo, señala la organización, todavía persisten las causas de discriminación real de los niños, como son la pobreza extrema, los conflictos armados y la pandemia de sia.

El informe recuerda que, a pesar del crecimiento de la riqueza, 600 millones de niños sufren una pobreza severa, que uno de cada 4 menores en el mundo vive en medio de la guerra o de un potencial conflicto bélico, y que 8.500 niños y jóvenes se contagian de sida diariamente.

Finalmente, el informe señala que, pese a los logros obtenidos en los años 90, éste ha sido un decenio de hostilidades no declaradas contra las mujeres, los adolescentes y los niños, debido a la pobreza, los conflictos, lainestabilidad social y las enfermedades susceptibles de prevención como el sida.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2000
L