UNICAJA AUMENTA SUS BENEFICIOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO UN 12,3% RESPECTO AL MISMO PERIODO DE 1992

MALAGA
SERVIMEDIA

Unicaja, entidad financiera que engloba a las cajas de ahorro de Ronda, Códoba, Cádiz, Almería, Málaga y Antequera, cerró el primer trimestre del presente año con unos beneficios de 2.408 millones de pesetas, un 12,3% más sobre el mismo periodo de 1992.

Este aumento de beneficios fue posible, según fuentes de la propia entidad, al crecimiento de los recursos generados, cifrados en el 34,2%, y que los situaron en 6.328 millones, lo que permitió a Unicaja absorver las mayores dotaciones para saneamientos e insolvencias, por importe de 2.637 millones de pesetas.

Los increentos de los márgenes ordinarios y los costes de explotación, 14,7% y 3,1% respectivamente, fueron las bases en las que Unicaja apoyó el reforzamiento de su capacidad de generación de recursos.

Unicaja posee unos recursos ajenos de 922.790 millones, lo que equivale al 44% de los recursos ajenos de todas las cajas de ahorro de Andalucía, y cantidad que el permite situarse en el quinto lugar de las entidades de estas característias existentes en España.

Durante el primer trimestre del año, Unicaja esarrolló líneas de actuación destinadas, entre otras, a la financiación de viviendas de protección oficial (15.000 millones), prestamos a las pymes en condiciones preferentes (10.000 millones), así como ayudas por superficie a la agricultura andaluza, con más de sesenta mil millones de pestas.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1993
C