LA UNDACION HISPANO CUBANA PREMIA A CUATRO DISIDENTES ENCARCELADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El comité asesor del patronato de la Fundación Hispano Cubana ha acordado conceder la segunda edición de su Premio Internacional de Derechos Humanos a los cuatro líderes del grupo de trabajo de la disidencia interna al régimen de Fidel Castro, encarcelados desde hace más de un año, según informó hoy la fundación.

René Gómez Manzano, Vladimiro Roca Antúnez, Marta Beatriz Roque y Félix Antonio Bonne fuerondetenidos y enviados a prisión hace 14 meses por firmar un manifiesto titulado "La patria es de todos", en el que solicitaban elecciones libres y amnistía para los presos políticos.

El pasado septiembre fueron acusados formalmente de "sedición" y de atentar "contra la seguridad del Estado", por lo que tienen una petición de cinco años de prisión para tres de ellos y seis años para el dirigente socialdemócrata Vladimiro Roca.

A los cuatro, la Fundación Hispano Cubana ha reconocido "una decidida enrega a la causa de los derechos humanos y una ejemplaridad cívica en favor de la libertad y la democracia".

En la pasada edición, el premio recayó en el también anticastrista Sebastián Arcos, por toda una vida dedicada a la defensa de los derechos humanos.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1998
JRN