UNA VIEJA MINA ALBERGARA UN MUSEO DE LA MINERIA EN UN PUEBLO DE TERUEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La localidad minera turolense de Aliaga recibirá una subvención de 8,5 millones de pesetas del Gobierno aragonés para la creación de un museo de la minería en el recinto de su parque geológico.
La subvención permitirá a Ayuntamiento de la localidad la restauración de la mina Eras Largas, donde se ubicará el museo, en el que se recreará la vida de este pueblo minero en la primera mitad de siglo.
El proyecto se une al parque geológico de Aliaga, uno de los mejores de España y el más importante de Aragón. El alcalde de Aliaga, Antonio Valero, quiere potenciar estas dos instalaciones para atraer el turismo, que, a su entender, es la única salida a la crisis económica que vive la localidad tras el progresivo cierre de la minas de carbón en toda esta zona turolense.
Según Antonio Valero, las posibilidades turísticas de la zona son enormes, ya que puede ofrecer el turismo de la naturaleza combinado con la atracción del museo y el parque geológico.
El Maestrazgo turolense, comarca a la que pertenece Aliaga, es una de las zonas españolas que más ayudas está recibiendo por parte de los fondos europeos del programa Lider, debido al interés de los proyectos presentados y a las grandes posibilidades en el desarrollo de a zona.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1993
L