UNA VIA DE AGUA FUE LA CAUSA DEL HUNDIMIENTO DE UN PETROLERO EN LA COSTA DE ALMERIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

Una vía de agua de origen desconocido fue la causa del hundimiento del petrolero de bandera panameña "Svangen", ocurrido a primeras horas de ayer a 25 millas al sur de Punta Sabinal (AlmerÍa) según explicó el capitán del buque, el español Julián Mariño Rodríguez.

En el momento del hundimiento, las 27 personas que componían la tripulación abandonaron el barco en botes salvavidas, siendo remolcados en un primer momento por el yate español "Isabel". Posteriormente fueron transbordados al buque de guerra británico "Middlenton", que les trasladó hasta el puerto de Almería.

El "Svangen", que realizaba la travesía entre Gibraltar y el puerto griego de El Pireo, tiene una capacidad de 10.683toneladas de registro bruto (TRB) y 6.801 de tonelaje neto.

El buque, propiedad de la compañía panameña "Devan" y que trabaja para la naviera danesa "Transmarine APS", hacía más de tres años que no se dedicaba al transporte de crudo.

Una vez conocido el suceso, el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento, dependiente de la Dirección General de Marina Mercante, ordenó a los buques de salvamento "Remolcanosa V" y "Cartagonova", con base en Málaga y Cartagena, respectivamente, que se dirigiesena la zona del hundimiento para localizar y en su caso combatir cualquier resto de contaminación derivada del siniestro.

Tanto el capitán como el resto de la tripulación permanecen en la capital almeriense, donde estarán dos o tres días más mientras se realizan los trámites necesarios ante las autoridades españolas.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1991
L