UNA VEINTENA DE ESTACIONES DE ESQUÍ OFRECEN MÁS DE 100 KILÓMETROS DE PISTAS ESTE FIN DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las bajas temperaturas de los últimos días han permitido que una veintena de estaciones de esquí puedan abrir sus puertas este fin de semana, ofreciendo más de 100 kilómetros esquiables.
En declaraciones a Servimedia, la directora de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Paloma García Pachá, señaló que "los espesores de nieve van subiendo poco a poco y un 20% de las pistas ya están a punto".
Para García Pachá, la oferta para este fin de semana permite que los esquiadores "vayan calentando motores y se quiten el gusanillo".
Además, mostró su esperanza de que durante las fiestas navideñas pueda disfrutarse de la nieve, ya que las perspectivas son bastante buenas.
En la Cordillera cantábrica estarán abiertas las estaciones de Valgrande-Pajares, Leitariegos, Alto Campoo y San Isidro, con un espesor máximo de 40 centímetros y 12 kilómetros esquiables.
Por su parte, Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares en Aragón ofrecerán un espesor máximo de 50 centímetros y 25 kilómetros esquiables.
Pero serán los esquiadores que puedan desplazarse a Cataluña los que disfrutarán del mayor número de pistas y mayores espesores de nieve, ya que Boí Taüll, Vaqueira-Beret, Port Ainé, Port del Comte, La Molina, Masella y Vall de Núria cuentan con un espesor máximo de 60 centímetros y 60 kilómetros practicables.
Finalmente, también se podrá esquiar en Sierra Nevada (Granada), con 11 kilómetros de pistas y un espesor de 40 centímetros; en Valdezcaray (La Rioja) con 2 kilómetros y 40 centímetros; y La Pinilla (Segovia) con 1 kilómetro y 20 centímetros.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2006
B