UNA VACUNA PROTEGE A LOS RECIEN NACIDOS DE LA MENINGITIS Y LOS DOLORES DE OIDO

MADRID
SERVIMEDIA

Investigadores americanos han descubierto una vacuna que protege a los recién nacidos de la meningitis y de los dolore de oído. Los resultados obtenidos en los experimentos realizados a más de 38.000 niños en EEUU se han presentado en una conferencia organizada por la Sociedad Americana de Microbiología, en San Diego.

Se trata de uno de los mayores descubrimientos de la década para la salud pública de los niños, según el doctor Steven Black, uno de los médicos que han experimentado con la vacuna en el Centro de Estudios Kaiser sobre vacunación de Oakland, en California.

La vacuna, que una vez aprobada se comercilizaría en el año 2000, evitaría más de un millón de muertes de niños menores de cinco años en todo el mundo debido a las infecciones producidas por los neumococos, causantes de las otitis y otras infecciones en el oído.

Hasta hace unos años, la meningitis era una de las peores enfermedades, que afectaba a 20.000 niños al año sólo en EEUU. Pero desde que se introdujo en 1990 la vacuna contra esta enfermedad, los casos de meningitis infantil se han reducido en un 90%.

Los investigadores esperan qu el nuevo descubrimiento también ayude a evitar las infecciones de oído en los niños, una de las principales causas por las que los padres llevan a sus hijos al médico.

La nueva vacuna protege contra siete de los ochenta tipos de neumococos existentes. Estos siete tipos son la causa del 85% de las enfermedades producidas por estas bacterias.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1998
E