UNA TROMBA DE AGUA PROVOCA INUNDACIONES EN MALLORCA POR EL DESBORDAMIENTO DE DOS TORRENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fuerte tromba de agua caída entre las nueve y las doce de la mañana en Manacor, Portocristo y San Lorenzo, localidades de la zona este de Mallorca, provocó inundaciones y cortes de carretera, informaron hoy a Servimedia fuentes de Protección Civil.
Las lluvias hicieron que los torrenes que atraviesan las localidades de Manacor y Portocristo desbordaran sus cauces y anegaran bajos y locales comerciales a su paso.
El caudal del torrente desbordado en Manacor arrastró algunos vehículos aparcados y el de Portocristo se llevó por delante algunas barcas amarradas en su cauce.
Efectivos de la policía local de las localidades afectadas, de los bomberos y de Protección Civil realizaron durante toda la mañana trabajos de achique de aguas y retirada de fango.
La lluvia llegó a alcnzar los 171 litros por metro cuadrado en algunos puntos. Protección Civil mantendrá activada la alerta "L", a la espera de nuevas precipitaciones de intensidad muy fuerte en zonas localizadas de Baleares.
Alcaldes y empresarios de las zonas afectadas por las inundaciones de hoy y por las ocurridas a primeros del mes de octubre han solicitado ayudas al Gobierno balear por las pérdidas económicas provocadas por las fuertes lluvias.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1994
C