UNA TREINTENA DE JOVENES DE CINCO PAISES TRABAJA EN LA RECUPERACION DE UNA LAGUNA PALENTINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una treintena de jóvenes menores de 25 años de nacionalidades alemana, española, inglesa, checa y guineana han comenzado los trabajos para recuperar la Laguna de la Nava,en la provincia de Palencia, dentro de un proyecto promovido por el Fondo Patrimonial Natural Europeo.
La iniciativa cuenta con un presupuesto de medio millón de pesetas, subvencionado por el Instituto de la Juventud (Injuve), del Ministerio de Educación y Ciencia y por el propio fondo.
Los participantes en el campo de trabajo se ocupan de la retirada de materia vegetal muerta del vaso lagunar, así como de la recogida de residuos sólidos y la colocación de contenedores de basura.
El programaincluye también actividades complementarias como visitas a la provincia de Palencia, conferencias y debates sobre los problemas de los países de procedencia de los jóvenes.
El delegado del Fondo Patrimonial Natural Europeo en Palencia, Fernando Jubete, ha declarado que este encuentro supone una importante experiencia de conservación del medio natural que, a su juicio, sirve como ejemplo de que la naturaleza no entiende de fronteras políticas.
Jesús Gutiérrez Matía, alcalde de Fuentes de Nava, loclidad donde está ubicada la laguna, hizo hincapié en la importancia que la presencia de estos jóvenes tiene para la localidad y anunció que el ayuntamiento y la Junta de Castilla y León seguirán negociando en los próximos meses las condiciones de gestión de la laguna.
Gutiérrez señaló que el municipio todavía no ha obtenido ningún beneficio de este proyecto, aunque se mostró confiado en que revierta en contraprestaciones que sirvan para mejorar las infraestructuras locales.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1994
S