Turismo

Una treintena de aeropuertos de Aena, reconocidos internacionalmente por mantener su programa de escucha al viajero pese a la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha reconocido el esfuerzo realizado por los 33 aeropuertos de la red de Aena con más de 100.000 pasajeros anuales adscritos al programa de encuestas ‘Airport Service Quality’ que durante 2021 han seguido recabando la opinión de los pasajeros mediante las encuestas del programa ASQ, a pesar de las dificultades adicionales que ha supuesto la pandemia.

En concreto, 'The Voice of the Customer' destaca la labor de escucha activa llevada a cabo en los aeropuertos de A Coruña, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Alicante-Elche Miguel Hernández, Almería, Asturias, Bilbao, César Manrique-Lanzarote, El Hierro, Federico García Lorca Granada-Jaén, Fuerteventura, Girona-Costa Brava, Gran Canaria, Ibiza, Internacional Región de Murcia, Jerez, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, La Palma, Málaga-Costa del Sol, Melilla, Menorca, Palma de Mallorca, Pamplona, Reus, San Sebastián, Santiago-Rosalía de Castro, Seve Ballesteros-Santander, Sevilla, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Tenerife Sur, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

“Dar voz a los usuarios nunca ha sido tan importante como ahora. Por eso, ACI puso en marcha esta iniciativa en 2020, con el propósito de reconocer a aquellos aeropuertos que han seguido dando prioridad a la opinión de los pasajeros y que han mantenido el compromiso de escucha de sus opiniones y sugerencias durante la pandemia de covid-19”, explica Aena.

Las encuestas ASQ se realizan directamente a los pasajeros y responden a unos cuestionarios en los que se valoran, entre otras cuestiones, las instalaciones, el servicio al cliente, la seguridad o la conciencia ambiental.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2022
DMM/iga/gja