VIOLENCIA GÉNERO

UNA TERAPIA GENÉTICA AYUDA A PERSONAS CON UN TIPO DE CEGUERA HEREDITARIA

MADRID
SERVIMEDIA

Una terapia genética desarrollada en Estados Unidos ha mejorado la visión de personas con amaurosis congénita de Leber, una enfermedad hereditaria que provoca ceguera, informa el diario "Daily Telegraph" en su edición electrónica.

El equipo liderado por el doctor Samuel G. Jacobson, de la Universidad de Pensilvania, administró dicho tratamiento a tres pacientes de 22 a 25 años de edad con un tipo específico de esta dolencia, que provoca mutaciones en el gen responsable de la producción de la vitamina A necesaria para poder percibir luz en la retina.

Los pacientes han obtenido una importante mejora de la visión diurna y han empezado a percibir luces de escasa intensidad que antes no podían ver.

El tratamiento consiste en inyectar genes sanos en el ojo, y fue preciso administrarlo durante 12 meses para obtener resultados, aunque la mejora de la visión lograda parece estable, según el doctor Jacobson.

Los investigadores ya han iniciado un ensayo con un grupo más amplio de enfermos con el fin de confirmar la eficacia de este tratamiento.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2009
CLC