UNA TAZA DE TE AL DIA REDUCE EL EXCESO DE HIERRO EN LA SANGRE

MADRID
SERVIMEDIA

Expertos alemanes han descubierto que una taza de té diaria puede ayudar a combatir el exceso de hierro en la sangre, según un artículo que publica el último número de la revista especializada "British Medical Journal".

La hemocromatosis, provocada por el exceso de hierr en la sangre, afecta a millones de personas en todo el mundo y puede producir cirrosis, diabetes, cáncer de hígado, fallos cardíacos y alteraciones en los huesos y articulaciones en los enfermos. También está relacionada con la artritis y la impotencia en algunos casos.

Los científicos alemanes realizaron un estudio en 18 pacientes de hemocromatosis. Divididos en dos grupos durante un año, uno consumió té negro durante las comidas y el otro grupo otros tipos de bebidas. Los pacientes que tomaron té ngro redujeron el exceso de hierro en una tercera parte.

El efecto benéfico del té reside en el tanino, una substancia que se encuentra en esa infusión, que impide que el cuerpo absorba el hierro. Por esta razón, los expertos advierten que no es recomendable realizar este tratamiento por un período muy largo, ya que el cuerpo no puede sobrevivir sin hierro.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1998
E