UNA TAQUILLERA DEL METRO "INVITA" A LOS VIAJEROS A COLARSE, AL NO PODER ATENDERLES POR LAS GOTERAS
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Traspermanecer durante más de una hora pertrechada con impermeable y paraguas en su puesto de trabajo, para protegerse de los chorros de agua que caían sobre su cabeza, una taquillera del Metro de Madrid, encargada de una de las dos cabinas de la estación de Vista Alegre (línea 5, Aluche-Canillejas), decidió esta mañana dejar de vender billetes y franquear el paso a todos los viajeros.
Al comprobar que no se arreglaba el problema, la trabajadora decidió finalmente "invitar" a los usuarios a que pasaran si pagar, ya que que las "goteras" existentes en el techo de la cabina le impedían atenderles correctamente.
Dado que en el citado vestíbulo de entrada no hay máquinas automáticas expendedoras de billetes, los viajeros que no disponían de bonos de 10 viajes o de la tarjeta de abono transportes se "colaron" con el beneplácito de la taquillera.
Algunos viajeros acudieron a protestar al jefe de estación, que tampoco estaba en su cabina, para informarle del percance y preguntarle qué debían hacer si alún inspector les pedía el billete.
La semana pasada, la misma taquilla se inundó y durante parte de la jornada tampoco pudieron ser despachados billetes. Las filtraciones de agua fueron hoy tan abundantes que parte del vestíbulo y de las escaleras de la estación de Vista Alegre también quedaron inundadas.
Según explicaron a Servimedia fuentes del Metro, el problema esta originado por una bolsa de agua que siempre que llueve con fuerza se forma en la calle, justo encima de la taquilla.
La intnsa lluvia caída durante ayer y hoy en Madrid provocó también inundaciones en el vestíbulo de la estación de Plaza de Castilla, correspondiente a la línea 1 (Plaza de Castilla-Portazgo).
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1991
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