UNA SENCILLA COMIDA DE JUDIAS VERDES, POLLO, ENSALADA Y FRUTA CUESTA HOY UN 20% MAS QUE HACE UN AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Los precios del pollo, algunas verduras como las judías verdes y la lechuga, y frutas como la naranja y las peras de agua se han disparado por encima del 20% en los últimos doce meses, arrastrando al alza lo precios del sector de la alimentación, sobre todo en lo referido a productos frescos.

Así se desprende de los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Economía, que indican una subida del pollo en el último año del 20,81%, del conejo en un 21,99%, de las judías verdes en un 22,01%, de la lechuga en un 28,14%, de los pimientos verdes en un 15,56%, de las naranjas en un 18,97% y de las peras de agua en un 28,86%.

Es decir, que el precio de una comida sana, compuesta de un primer plato de judas verdes, un filete de pollo a la plancha con una ensalada a base de lechuga, pimientos y anchoas (han subido un 18,43%), y un postre a base de naranjas o peras de agua, cuesta hoy un 20% más que hace un año.

Los datos del Ministerio de Economía ponen de manifiesto una fuerte subida interanual en los productos frescos, de manera que una cesta de la compra de estos productos se ha encarecido un 7,5% en los últimos doce meses, lo que supone 2,5 veces más que la inflación.

Por contra, los productosenvasados mantienen subidas mucho más moderadas en los últimos doce meses y también en el mes de agosto, si bien ha subido ligeramente la pasta, el yogur y los refrescos de cola.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2003
C