UNA SANDIA DE MAS DE 27 KILOS Y UN MELON DE 12, GANADORES DE UN CONCURSO EN UN PUEBLO DE BADAJOZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Hidalgo Horrillo, propietario de una sandía de 27 kilos y 200 gramos, obtuvo ayer una copa y 10.000 pesetas como ganador del primer premio del concurso de sandías, que tuvo lugar el pasado martes, día 23, organizado durante las fiestas de San Bartolo de Villanueva de la Serena (Badajoz).
El segundo premio de esta trigésima tercera edición del concurso fue para la sandía de Manuel Manchado Casillas, con un peso de 24 kilos y 150 gramos, mientras que la sandía presentada por Francisco Javier Polomo Mateo, con un peso de 20 kilos y 400 gramos, se llevó el tercer premio.
Las sandías presentadas este año han sido más pequeñas que en ediciones anteriores, por lo que el premio de 25.000 pesetas para el propietario de la sandía que superase los 40 kilos, que pesó la ganadora del año pasado, uedó desierto.
Por su parte, una pieza de 12 kilos 600 gramos fue la ganadora del primer premio del concurso de melones. Quedaron por detrás una pieza de 12 kilos 100 gramos y otro con un peso de 11 kilos 200 gramos.
Sin embargo, el de sandías y melones no fue el único concurso que el martes puso fin a los festejos populares del pueblo, también fueron otorgados los galardones correspondientes a los ganadores del concurso de carteles y cante flamenco, una vez más presentes en el programa de fiesta.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1994
C