MADRID

UNA PLAYA FRANCESA INAUGURA UN SISTEMA DE AUDIO PARA LOS BAÑISTAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

MADRID
SERVIMEDIA

La localidad francesa de La Rochelle, en la región de Poiteau-Charentes, al suroeste del país, acaba de inaugurar un sistema de audio en su playa de Minimes, para facilitar el baño y los desplazamientos a las personas con discapacidad visual.

Según informa el diario "Le Figaro", este innovador dispositivo consiste en unas balizas que emiten mensajes de audio para que los bañistas puedan orientarse, tanto en el agua como en la orilla.

La playa también dispone de balizas con información en relieve, que permiten a los usuarios ciegos saber dónde han dejado su toalla y pertenencias, e incluso de columnas cercanas a la orilla donde depositar los bastones blancos, que luego podrán localizar con facilidad gracias a unas señales sonoras.

Asimismo, los socorristas de La Rochelle facilitan a los nadadores con discapacidad visual unos brazaletes mediante los que se activan las boyas sonoras de orientación, que emiten mensajes informativos sobre la distancia a la playa. Estas pulseras también disponen de un botón de emergencia, para que los bañistas avisen directamente al puesto de socorro si experimentan dificultades.

La instalación del sistema ha tenido un coste de 18.000 euros, que ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento de La Rochelle y el Gobierno regional de Poitou-Charentes.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2005
LVR