UNA ORQUESTA INTEGRADA POR NIÑOS DE LA CALLE DE COLOMBIA INICIA UNA GIRA POR ESPAÑA PARA RECAUDAR FONDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La "Banda de música de los niños de la calle de Colombia", integrada por cincuenta personas, iniciará el próximo jueves una gira por Españ para recaudar fondos destinados a los menores que viven en las calles de las ciudades sudamericanas y dar a conocer el Programa Bosconia, cuyo objetivo es ayudar a este colectivo.
El Programa Bosconia fue impulsado por el sacerdote salesiano Javier de Nicoló, quien, en sus más de 25 años de trabajo directo con la población infantil y juvenil que vive en las calles de Sudamérica y con el apoyo de Fundación Codespa, ha proporcionado educación y reinsertado en la sociedad a más de 15.000 niños.
Ser la primera vez que una banda integrada por niños de la calle toque en España. Después de Madrid lo hará en Valencia -7 de noviembre-, Amposta (Tarragona) -9 de noviembre- y Barcelona -12 de noviembre-.
La gira se realiza con la colaboración de Fundación Codespa, que desde 1985 trabaja en países en vías de desarrollo, en los que abandera proyectos sociales entre las poblaciones más desfavorecidas.
Según los datos de Fundación Codespa, en el mundo existen más de 100 millones de niños que viven y tabajan en las calles, 40 millones de ellos en América Latina.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1999
GJA