UNA NUEVA MUERTE ELEVA A TRES LAS VICTIMAS MORTALES DE LA EXPLOSION EN EL RESTAURANTE DE ABLA (ALMERIA)

ALMERIA
SERVIMEDIA

La explosión registrada el pasado día 10 en el restaurante "El Pintao Viejo" de Abla (Almería) se coró hoy una tercera víctima tras el fallecimiento de Rocío Escobar Martín, de 33 años, que se encontraba hasta esta madrugada en situación crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Torrecárdenas.

Según fuentes de este hospital, sus familiares han donado todos los órganos de la fallecida, lo que ha provocado la llegada a Almería en vuelo especial urgente de un equipo médico del Hospital Juan Canalejo, de La Coruña, para extirparle el corazón, que servirá para un trasplante en el citdo centro.

Asimismo, especialistas del hospital donde estaba ingresada le han extraído los riñones, que han sido enviados en ambulancia al centro hospitalario Carlos Haya, de Málaga, para su trasplante urgente.

Con esta muerte, son ya tres las mujeres fallecidas de entre las 33 personas heridas por la deflagración de una bolsa de gas butano acumulado en el restaurante "El Pintao Viejo" de la localidad almeriense de Abla.

En la actualidad permanecen ingresados en la UCI tres personas en estad crítico y otras cuatro están hospitalizadas en planta en el Hospital Torrecárdenas.

Las otras dos mujeres fallecidas son María del Mar Aparicio García, esposa del propietario del establecimiento afectado por la explosión, y Consuelo Martínez Cortés, de 70 años.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1993
E