UNA NUEVA AMENAZA E BOMBA PARALIZA TODAS LAS LINEAS DE FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DURANTE MAS DE CUATRO HORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de cuatro horas permanecieron paralizadas esta mañana todas las líneas de los Ferrocarriles de la Generalitat, debido a una nueva amenaza de bomba. El servicio, interrumpido desde las 6,30 de la madrugada tras recibir una llamada de aviso la Guardia Civil de Manresa (Barcelona), comenzó a restablecerse a mediodía.
Mientras tanto, la policía estableció hoy diversos ontroles en Barcelona y el litoral con el fin de tratar de localizar a los autores del atentado que causó cinco heridos en el Puerto Olímpico.
Efectivos de la policía estatal, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra registraron durante cerca de cuatro horas todas las líneas de la red de los Ferrocarriles de la Generalitat tras el aviso de la colocación de una bomba, aunque no encontraron ningún artefacto ni en las dependencias de las estaciones ni en las vías, según fuentes policiales.
La llamad anónima que alertó a la Guardia Civil de Manresa no precisó en qué lugar estaba colocada la bomba ni habló en nombre de ninguna organización.
Los servicios de estos ferrocarriles comenzaron a funcionar a media mañana con normalidad en algunas líneas, como la de Terrassa y Manresa, aunque se desconoce cuántos usuarios han sido afectados por la paralización de los mismos.
Otra amenaza de bomba que resultó ser falsa obligó ayer por la noche a desalojar la estación de Sants de Barcelona y el hotel qe se encuentra en las mismas dependencias. Una llamada anónima recibida a las 23 horas aseguraba que un artefacto estallaría media hora después. El tráfico ferroviario se paralizó durante más de tres horas.
Por otro lado, la policía ha establecido en Barcelona y la zona del litoral diversos controles para tratar de localizar a los terroristas que colocaron los explosivos en dos restaurantes de Puerto Olímpico.
Las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que los autores de los atentados ean Daniel Dergui y María Nagore Mújika, los supuestos miembros de ETA que fueron vistos, según algunos testimonios, en Castelldefels (Barcelona) el mes pasado, ya que corresponden con las descripciones que dieron algunos de los clientes de los restaurantes siniestrados.
Carlos Durán Martínez, que resultó herido de gravedad en este atentado, continúa con el mismo pronóstico, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Barcelona. Además de Durán, Gracia Gómez, internada en el ospital del Mar en observación, ya que se encuentra en estado de gestación, será dada de alta probablemente hoy. Los otros tres heridos a causa de la explosión fueron dados de alta ayer.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1993
C