UNA NIÑA DE 7 AÑOS MUERE AHOGADA EN UN CAMPAMENTO DE VERAN EN ANGUITA (GUADAJARA)

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

Una niña de 7 años de edad Yennifer N.N., nacida en Guinea y de nacionalidad española, ha muerto ahogada en una piscina de Anguita (Guadalajara) donde participaba en un campamento infantil organizado por la parroquia "Nuestra Señora del Camino" de Madrid.

Según informó hoy, la Delegación de Cultura de la Junta de Comunidades en Guadalajara, el socorrista del campamento ante los gritos de un monitor sacó del fondo de la piscina a Yennifer obre las seis y media de la tarde de ayer y tras intentar reanimarla se la trasladó al centro médico de Alcolea del Pinar (Guadalajara) donde falleció.

Según el forense, las primeras estimaciones de la autopsia realizada esta mañana en Sigüenza (Guadalajara) apuntan a que la causa de la muerte fue asfixia por inmersión. La Polícia Juidicial de Sigüenza sigue las diligencias oportunas para esclarecer las circunstancias de esta muerte.

Asimismo la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla-La Macha ha abierto un expediente informativo para conocer cómo se produjeron los hechos.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1996
C