UNA MUJER RECURRE SU SENTENCIA POR TRAFICO DE DROGAS ALGANDO QUE LA DROGA INCAUTADA ERA UN RECUERDO DE SU HIJA DROGADICTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La defensa de una mujer zaragozana de sesenta años, condenada a un año de prisión menor y al pago de una multa de 500.000 pesetas por un delito de tráfico de drogas, recurrirá la sentencia alegando falta de pruebas y que la droga que le encontraron los policías el 10 de junio de 1991 en el bolso (23 gramos de hachís) no estaba destinada a la venta, sino que la guardaba como recuerdo de su hija heroinómana fallecida en noviembre de 1990.
A pesar de que la tenencia de hachís puede estar considerada para consumo propio hasta una cantidad de 50 gramos, los policías entendieron que la acusada traficaba con esta sustencia, hechos que niega rotundamente. El día de la detención también le fueron halladas 23.000 pesetas en metálico en el bolso que, a juicio de los policías, procedían de la venta de hachís.
Estos términos fueron negados por la acusada, Marina Cerdán, quien aseguró que las había sacado del anco porque las necesitaba para viajar a Logroño, donde debía verse con su hijo, internado entonces en prisión y actualmente en libertad y desenganchado de la droga.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1992
C