UNA MUJER DIO A LUZ EN LA UNIDAD DE LA POLICIA MUNICIPAL DE BALLESTA, AUXILIADA POR LOS AGENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una mujer de 31 años, cuyo nombre responde a las iniciales Pilar V.B., dio a luz esta madrugada en la unidad que la Policía Municipal tiene instalada en la calle Ballesta, auxiliada por dos agentes emeninos que actuaron de comadronas.
Los hechos ocurrieron poco antes de las dos y media de esta madrugada, cuando la embarazada, que vive en el número 26 de la calle Ballesta, acudió a la Unidad de Seguridad 1 de la Policía Municipal, situada en la misma calle, para pedir la ayuda de los funcionarios, ya que se encontraba muy mal y con síntomas evidentes de que el parto era inminente.
Los agentes llamaron a una ambulancia del SAMUR, aunque al ver que la embarazada empezaba a tener las primeras cntracciones acomodaron a la mujer en una improvisada "camilla", formada con varios muebles de las dependencias.
En la Unidad de la Policía Municipal había dos agentes femeninos que, con gran temple y decisión, asumieron el papel de comadronas, cortando el cordón umbilical y anudándolo, y ayudando a la mujer durante el parto.
Finalmente, el niño nació sin complicaciones y tanto la madre como el pequeño fueron trasladados a la sección de maternidad del hospital Gregorio Marañón, donde quedaron en mnos de los facultativos.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1992
M