UNA MUJER DENUNCIA A CUATRO MEDICOS DEL HOSPITAL DE GRANADA POR LA MUERTE DE SU HERMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Jiménez Jiménez, vecina de Granada, ha presentad ante el Juzgado de Instrucción número 7 de esta ciudad una denuncia contra cuatro médicos del Hospital General Básico Ruiz de Alda, por una supuesta negligencia profesional, a causa de la cual, según la denunciante, murió su hermana Carmen.
La mujer argumenta que Carmen Jiménez ingresó el día 25 de noviembre pasado con síntomas de asfixia en el hospital, donde le pronosticaron una neumonía. El 9 de diciembre murió en el quirófano del mismo centro sanitario.
La demanda está dirigida concretamentecontra los doctores Rosales y Cantalejo, de la UVI del hospital, y los también médicos Cassini Gómez y Esteban Ortega, cirujanos otorrinolaringólogos, como presuntos responsables de negligencia con resultado de muerte.
El presunto fallo podría estar, según ha expresado la denunciante ante el juzgado, en que a su hermana se le practicase en el quirófano una traqueotomía sin que el cirujano tuviese conocimiento del historial clínico de la paciente, a la que se había detectado días antes un "descolgamieno de epiglotis", según la denuncia, a la que tuvo acceso Servimedia.
Especialmente se denuncia la "negligencia total" de los doctores Rosales, Cantalejo y Cassini, "al no practicar las pruebas correspondientes a la enferma y negarse a reconocer la garganta, como en repetidas ocasiones se le había propuesto".
Los familiares de la fallecida manifestaron días atrás a esta agencia que en todo momento desconocieron la gravedad de la paciente, ya que siempre se les dijo que su estado era estable y que e apreciaba mejoría. Estos términos textuales también figuran en la denuncia.
En la misma se pone en conocimiento del juzgado la supuesta negativa del hospital y de los facultativos a entregar los informes solicitados por la denunciante en el hospital, alegando "problemas burocráticos".
Pese a los numerososo intentos realizados, los denunciados no pudieron ser localizados en el Hospital Ruiz de Alda.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1992