RSC

UNA MASA DE AIRE FRÍO POLAR HARÁ CAER EL MERCURIO HASTA 10 GRADOS A PARTIR DEL LUNES

MADRID
SERVIMEDIA

Una borrasca fría procedente de Escandinavia provocará una fuerte bajada de temperaturas en España a partir de la noche del próximo lunes, con caídas de hasta diez grados en los termómetros.

Según explicó a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, la noche del lunes entrará en España una masa de aire "bastante frío" procedente de Escandinavia, que supondrá "un descenso muy acusado de las temperaturas" en el país.

En periodos de tan sólo 48 horas provocará caídas del mercurio de entre 8 y 10 grados, aunque la sensación térmica podrá ser aún más fría por la presencia de vientos.

La masa de aire frío provocará nevadas, sobre todo en las cordilleras de la mitad norte. La cota de nieve en el norte estará entre los 800 y 900 metros; en el centro, entre los 1.000 y 1.100 y, en el sur, entre los 1.100 y los 1.300 metros.

Esta situación se mantendrá desde la noche del lunes hasta el miércoles, aunque existe la posibilidad de que pueda reforzarse posteriormente con la entrada de otra borrasca.

Por otro lado, la borrasca que actualmente está dejando lluvias en el sur se mantendrá durante el fin de semana, aunque desaparecerá previsiblemente a partir del lunes.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2008
CAA